Ventajas del cierre de fincas con aluminio
Si has llegado aquí buscando la mejor manera de delimitar los márgenes de tu finca, te mostramos varios puntos a favor del uso de cierre de fincas en Asturias con vallas de aluminio:
Seguridad y privacidad
El aluminio, a pesar de ser un material relativamente ligero, es muy resistente. De hecho la relación física entre resistencia y peso del aluminio es la más alta de entre los metales.
El vallado perimetral de tu finca impedirá que se cuelen visitantes indeseados y te protegerá de las miradas indiscretas.
Diseños personalizados
Se puede trabajar el aluminio en detalle, de manera que puedes conseguir diseños que combinen con el entorno, con tu casa o con lo que más te guste. Otra ventaja de poder malear el material de manera minuciosa es que se puede combinar con otros materiales dependiendo de la funcionalidad que se le vaya a dar. Así puedes cominar el aluminio con la madera, la piedra, el cemento y hasta el cristal.
Precio
El aluminio es un material económico, pero también muy rentable. Al tratarse de un elemento ligero y fácil de trabajar, su transporte e instalación resulta mucho más barato que la fabricación de un vallado de otro tipo.
Con el paso del tiempo, no es necesario invertir más en un mantenimiento posterior, lo que supone un ahorro en tiempo y en dinero.
Fácil mantenimiento
Un vallado de aluminio es resistente a la corrosión por aire, agua y productos químicos. No se oxida ni se deteriora. El paso del tiempo y los elementos no disminuyen su resistencia.
No hay que pintar ni barnizar cada dos años una valla de esta categoría para que se conserve en perfecto estado.
En definitiva, no requiere un esfuerzo posterior una vez está instalada.
Material no inflamable
Un cercado de aluminio resiste altas temperaturas, siendo un elemento de protección también contra el fuego. No arde y no ayuda a propagar los incendios.